El famoso sitio web de videos lanzó una nueva app para smartphones y tabletas que se centrará en contenido apropiado para el público infantil: YouTube Kids
La app gratuita de video online, propiedad de Google Inc, está ya disponible para descargarse, con un diseño pensado para los pequeños, con grandes íconos y una navegación minimalista.
Estará separada del canal principal de YouTube y también contará con control parental como el temporizador que limita el tiempo máximo que los niños pueden ver la pantalla. El Wall Street Journal anunció el lanzamiento y dijo que la compañía estaba planeando anunciar una nueva aplicación en una conferencia de la industria de entretenimiento infantil.
En diciembre, USA Today informó que Google estaba planeando lanzar versiones para niños de sus servicios más populares en un intento por generar contenidos “divertidos y seguros”. Las compañías de internet como Google y Facebook no ofrecen sus servicios para menores de 13 años, por lo que YouTube es el primero en dar este paso.
Esto sin duda dará mayor tranquilidad a los padres en relación a lo que sus hijos ven, sin preocuparse por el riesgo latente en los contenidos inadecuados a los que están expuestos los menores.
Fuente: ID