InspiraciónMinisterio Ale Abiu mayo 29, 2013
En la palabra de Dios en Lucas 19: 1-10 nos relata de un recaudador de impuestos, judío, tambien jefe de los recaudadores de impuestos, muy rico y con sede en Jericó llamado Zaqueo.
Zaqueo era totalmente odiado por el pueblo a causa de su profesión, que lo colocaba entre los pecadores públicos. El era de baja estatura, y para ver pasar a Jesús por Jericó tuvo que subirse a un arbol llamado sicómoro, y allí le sorprendió la misericordiosa mirada de Jesús, que le dijo: “Baja en seguida, Zaqueo, porque hoy necesito quedarme en tu casa”. La sorpresa de Zaqueo, que en lugar de ásperas palabras oyó aquella particular invitación, bajo de prisa de árbol y se lleno de mucha alegría y gozo.
El hecho produjo murmuración de la muchedumbre, que acusó a Jesús de entrar en casa de un pecador. Pero ni Jesús ni Zaqueo hicieron caso de las murmuraciones.
Zaqueo, antes de sentarse a la mesa, declaró su gratitud a Jesús diciendo: “He aquí, Señor, que doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si alguna vez defraudé a alguien, le devolveré cuadruplicado.”
Jesus respondio: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que éste también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” .
Jesús al proponerse hospedarse en casa de este recaudador pienso que dio ejemplo a la gente de no rechazar o desechar a los pecadores, y Zaqueo al ver el amor y misericordia del Maestro Jesús, abrió su corazón y mostro una generosidad verdaderamente heroica ya que como recaudador de impuestos creo había crecido avaricia en el, pero por el contrario mostro caridad y misericordia para con su projimo.
Pienso que esta actitud de Zaqueo cambio totalmente su vida y vino a el una mayor prosperidad no solo financiera sino en todas las áreas del alma, cuerpo y espíritu, así como en su familia. Vamos no tengamos temor de mostrar caridad y misericordia a los demás, Jesus ha entrado muchas veces a tu casa, su hermosa presencia te ha visitado una y otra vez más, El esta en Tí.
¿ Qué esperas para ser de bendición y mostrar caridad y misericordia para con tu Iglesia asi como a tu Prójimo?
Tagged as:
caridad Destacados Jesús misericordia zaqueo
SOBRE EL AUTOR
Hija de Dios. Esposa, Mamá, Codirectora de Tecnoiglesia ayudando a las organizaciones en la tecnología extendiendo el mensaje de Jesucristo.
Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.
© Tecnoiglesia Network 2024 Todos los Derechos Reservados
✖
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖